Suscríbete al newsletter

¿QUÉ ES EL"RAEE"?

Es una abreviación de "Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Todo Aparato, dañado descartado u obsoleto que consuma electricidad que ya no son utilizados o deseados por sus usuarios y que por alguna razón haya alcanzado su vida útil.

En inglés el término es WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipament) en español el WEEE equivale a RAEE.

 

Los actuales patrones de consumo, el desarrollo Tecnológico y la masificación de las comunicaciones tienden a sociedades con una creciente generación de Residuos Eléctricos Electrónicos de Consumo masivo (computadoras, impresoras, celulares, escáner, etc).

Es por eso que con el financiamiento de la Cooperación Suiza a través de la Secretaria de estado de Economía (SECO) se viene ejecutando este Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial para el manejo del RAEE en el Perú.

SWISS-CORP AG S.A.C., empresa que representa y distribuye Productos de Consumo Electrónicos como la marca mundialmente conocida como navegadores GPS GARMIN, está sumándose a esta gran campaña de apoyo a la Conservación del Planeta a través de una norma y Decreto Supremo Nº 001-2012-MINAM, emitido por el Ministerio del Ambiente y la Cámara de Comercio de Lima.

El objetivo general es que SWISS-CORP AG S.A.C., cuidadosa y obediente a las normas que emite el estado está poniendo en práctica estos lineamientos para la gestión y manejo adecuado de los RAEE, sensibilizando y capacitando a través de su Página Web a los diferentes actores sobre el adecuado mano del RAEE.