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Devoluciones y Reembolsos

Condiciones comerciales

1  Introducción

1.1  www.garmin.com.pe (el Sitio) está gestionado por SWISS-CORP AG S.A.C. (nosotros). El usuario deberá consultar también nuestra Política de privacidad.

1.2  Las condiciones presentes en este documento (Condiciones comerciales) se aplican a todas las transacciones para la adquisición de productos del Sitio. El usuario deberá leer estas Condiciones comerciales detenidamente antes de realizar algún pedido en el Sitio. Al realizar un pedido de productos en el Sitio, el usuario indica que acepta comprometerse a respetar las Condiciones comerciales. Constituyen un acuerdo legal entre el usuario y nosotros, y sólo se podrán modificar con nuestro consentimiento. El usuario podrá imprimir una copia de estas condiciones seleccionando la opción de impresión en el menú de archivo del navegador.

1.3  El uso del Sitio por parte del usuario estará sujeto a nuestro sitio Web.

1.4  Nos reservamos el derecho a modificar las presentes Condiciones comerciales ocasionalmente sin previo aviso realizando las modificaciones en el Sitio, si bien éstas no afectarán a cualquier compra que haya realizado con anterioridad a la implementación de dichas modificaciones.

2  Realización de pedidos

2.1  El usuario podrá realizar un pedido para adquirir un producto publicitado para su venta en el Sitio siguiendo las indicaciones que se muestran en pantalla tras hacer clic en el artículo que le interese. El usuario podrá comprobar y corregir cualquier error de entrada en el pedido hasta el momento en que haga clic en el botón “Submit Order” de la página del proceso de pago para enviarlo.

2.2  Todos los pedidos que realice el usuario estarán sujetos a nuestra aceptación. Podremos decidir no aceptar un pedido por cualquier motivo y no seremos responsables ante el usuario o terceros en tales circunstancias.

2.3   Después de enviarnos un pedido, el usuario recibirá un correo electrónico de acuse de recibo del pedido. El usuario deberá tener en cuenta que este correo electrónico es un acuse de recibo, no una aceptación del pedido.

2.4   Si el pedido incluye productos que están agotados, nos pondremos en contacto con el usuario para preguntarle cómo desea proceder. El usuario tendrá la posibilidad de esperar hasta que los productos estén disponibles, o bien cancelar el pedido.

2.5  La aceptación del pedido por parte del usuario y la formalización de un contrato con nosotros tendrán lugar cuando le enviemos un correo electrónico que confirme el envío de los productos que ha pedido, a menos que le hayamos notificado que no aceptamos el pedido o que el usuario ya lo haya cancelado conforme a las disposiciones que se indican a continuación (ver Cancelaciones y devoluciones más abajo).

2.6 Las ordenes de pedido se procesan de Lunes a Viernes (Sin contar feriados) en horario de oficina de 8:00 AM a 6:00 PM, ha de ser tomado en cuenta para la recepción tanto de la confirmación de compra como en el despacho de la misma.

3  Precios y pago

3.1  Los precios de los productos publicitados para su venta en el Sitio serán los establecidos en el Sitio. Todos los precios están en nuevos soles (S/.), con IGV incluido (a menos que se especifique lo contrario) y sin gastos de envío. Los gastos de envío, si se aplican, están especificados en la sección de información sobre la entrega más abajo. Los gastos de envío se añadirán al importe total debido una vez que el usuario haya seleccionado un servicio de envío de entre las opciones disponibles, según se define en la sección de información sobre la entrega.

3.2  Los precios se podrán modificar en cualquier momento antes (nunca después) de la aceptación del pedido.

3.3  No podemos aceptar un pedido hasta que el usuario realice el pago completo. El pago se podrá realizar mediante los siguientes sistemas de pago:

3.3.1 Tarjetas de crédito o débito VISA, complementando la información correspondiente en la página del proceso de pago. [No aceptamos tarjetas de crédito/débito en las que la dirección registrada con el emisor de la tarjeta para la aceptación se encuentre fuera del Perú.]

3.3.2 Depósitos en cuenta recaudadora del Banco de Crédito del Perú (BCP) previa coordinación con el departamento de Ventas On Line al correo orders@garmin.com.pe

3.3.3 Mediante el sistema de PAGOEFECTIVO y el código CIP brindado por la web al elegir este medio pago.  

3.4  Al utilizar una tarjeta de crédito/débito para pagar el pedido, el usuario certifica y confirma que la tarjeta que utiliza le pertenece. Todos los titulares de tarjetas de crédito/débito están sujetos a comprobaciones de validación y a la autorización por parte del emisor de las mismas. Si el emisor de la tarjeta se niega a autorizar el pago, no aceptaremos el pedido, no estaremos obligados a informarle del motivo de la denegación y no seremos responsables por no realizar la entrega. Asimismo, no seremos responsables si el emisor de la tarjeta o banco cobra al usuario algún gasto como resultado de nuestro procesamiento del pago de la tarjeta de crédito/débito conforme al pedido.

3.5  En el improbable caso de que el precio de un artículo se haya publicitado incorrectamente en el Sitio, nos podremos en contacto con el usuario para preguntarle si desea continuar con el pedido con el precio correcto. Si el usuario no desea continuar o no logramos obtener sus instrucciones, cancelaremos el pedido. A menos que ya hayamos confirmado el envío del pedido, no estaremos obligados a suministrarle los productos con el precio incorrecto.

3.6  Los cambios de precio son realizados por la Gerencia de Ventas según lo crea conveniente, estos cambios pueden realizarse sin previo aviso. 

4  Entrega

4.1  En función de la disponibilidad, haremos todo lo posible por entregar los productos que el usuario ha pedido con la mayor brevedad posible una vez que aceptemos el pedido. Normalmente, la entrega tendrá lugar en un plazo de 3 ó 4 días laborables si hay existencias de los artículos. Por lo general, entregaremos todos los productos incluidos en el pedido en una sola entrega, a menos que el pedido conste de varios productos y algunos de ellos no estén disponibles en ese momento. En tal caso, si no hay existencias de todos los productos en un plazo de 5 días desde la realización del pedido, enviaremos los artículos que estén disponibles por separado.

4.2  Una vez entregados, los productos pedidos pasarán a ser propiedad (siempre que haya realizado el pago completo) y responsabilidad del usuario. Salvo que los productos estén dañados o defectuosos en el momento de la entrega o que se hayan entregado de forma incorrecta, no asumiremos la responsabilidad por pérdida, daños o destrucción tras la entrega.

4.3 Gastos de envío: El envío se realizará según se haya especificado en el momento de realizar el pedido. 

4.4  Realizaremos la entrega en la dirección especificada en el pedido. Sólo realizamos entregas en direcciones del Perú. 


4.5   Normalmente, la entrega se producirá entre 3 y 5 días laborables tras la recepción del pedido y la amplia mayoría de entregas se producen dentro del mencionado plazo. No obstante, a veces el plazo puede ser mayor. Si no recibes el pedido en ese periodo, el usuario deberá tener paciencia. No consideraremos que un envío por correo haya podido perderse hasta que hayan pasado 7 días LABORABLES desde la fecha de envío. Si un artículo se retrasa, no podremos hacer nada hasta que hayan transcurrido 7 días laborables.

4.6  La entrega de productos esta a cargo del Courier SERVIENTREGA, siendo ellos responsables de la entrega en buen estado de los productos enviados, si usted ve alguna manipulación en el paquete enviado le recomendamos no aceptar la recepción del mismo. Ademas SERVIENTREGA tiene un horario de despacho que fluctúa de entre las 8:00 AM hasta las 8:00 PM  de Lunes a Viernes y Sábados de 8:00 AM hasta las 2:00 PM (sin contar feriados). El tiempo promedio de llegada de los productos a los destinos dentro de Lima es de 24 a 48 horas, sin embargo puede variar cuando se trata de provincia.

5  Cancelaciones y devoluciones

5.1 El usuario podrá cancelar su compra (total o parcial) antes de que se produzca la entrega y con un máximo de 7 días tras la entrega. La cancelación origina el cobro de cualquier gasto administrativo generado al hacer la compra, monto que puede incluir: gastos de courier así como comisiones impuestas por los sistemas de cobro empleados en la página web. Este monto sera informado al cliente antes de realizar la devolución de su dinero. Para hacer una cancelación o devolución, el usuario puede notificárnoslo vía correo electrónico o llamando a nuestra central, indicándonos su nombre completo,dirección y referencia del pedido para luego coordinar la entrega en nuestras oficinas del equipo y empaques en optimas condiciones.  

5.2 El único motivo por el que es posible una devolución de equipo es que dicho equipo no cumpla con las funciones expresadas y detalladas en las especificaciones del producto (publicadas en nuestra pagina web) por lo tanto es responsabilidad del cliente informarse sobre las funciones y especificaciones técnicas del equipo antes de hacer la adquisición del mismo

5.3  El usuario no podrá hacer la cancelación o devolución en los siguientes casos:

5.3.1 si hizo el pedido de un equipo o accesorio que no se encontraba en stock, por lo que tuvo que ser solicitado de forma especial a nuestra central.

5.3.2  si ha extraído algún software del embalaje precintado en el que se le entregó

5.3.3 si el pedido es de software descargado de nuestra pagina web (en el caso de los mapas urbano detallados o topográficos) y este ya ha sido descargado del link enviado por nuestro Departamento de Soporte Técnico.

5.4  Si el usuario cancela el pedido, cualquier cantidad que nos haya abonado por medio de una tarjeta de crédito/débito se le reembolsará por el mismo medio de pago.

5.5  En caso de que decida cancelar un pedido una vez entregados los productos, el usuario estará obligado a devolverlos por su cuenta y riesgo. Dichos productos se deberán devolver en un plazo de 7 días desde la recepción del pedido por parte del usuario. Hasta el momento en que se devuelvan, el usuario deberá conservar los productos con un grado de cuidado razonable. El usuario deberá devolver los productos no utilizados (salvo lo razonablemente necesario para examinarlos), junto con su embalaje original, según el proceso establecido en las condiciones de la garantía que se suministra con los productos.

5.6 En el caso del sistema de PAGOEFECTIVO no se realizan devoluciones de dinero por parte de dicha empresa.

6  Productos defectuosos

6.1  Si algún producto que el usuario ha comprado está dañado o defectuoso en el momento de la entrega, ofrecemos su reparación, cambio o reembolso, según sea necesario, de conformidad con los derechos legales del usuario y la garantía. Si el usuario considera que un producto está defectuoso, debe notificárnoslo (ver Cómo ponerse en contacto con nosotros), O BIEN devolver el producto conforme a las disposiciones anteriores (ver la sección 5.4). 

6.2  Nuestra política sobre productos defectuosos no afecta a los derechos legales del usuario.

7  Información del producto

7.1  Hemos tomado las medidas razonables para reflejar con la mayor precisión posible los colores y otros detalles de nuestros productos en las imágenes que se muestran en el Sitio. No obstante, puesto que los colores y los detalles reales que el usuario ve en pantalla dependerán de su monitor, no podemos garantizar que la visualización de los colores y otros detalles en el monitor del usuario reflejan con exactitud el color o los detalles del producto entregado.

7.2  Cualquier información que aparezca en el Sitio relativa al tamaño de los productos se incluye sólo de forma orientativa. Si no está seguro del tamaño de algún producto que necesite, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros antes de realizar un pedido (ver Cómo ponerse en contacto con nosotros).

7.3  Las imágenes y fotos contenidas en el sitio web son referenciales. 

9  Seguridad

9.1  Entendemos que al usuario puede preocuparle la seguridad en Internet. El Sitio utiliza un servidor seguro [que implementa la tecnología SSL] en nuestro proceso de pedido en línea para proteger los datos personales del usuario (ver nuestra Política de privacidad para obtener más información).[NOTA: La política de privacidad no es válida para clientes en el Perú, sólo va dirigida al mercado estadounidense].

9.2  Recomendamos al usuario que no comunique los datos de su tarjeta a nadie, incluidos nosotros, por correo electrónico. No asumiremos la responsabilidad por cualquier pérdida que pueda producirse al enviarnos información a través de un vínculo de Internet o correo electrónico. El usuario será el único responsable de dicha pérdida.

9.3  Si tiene alguna otra consulta sobre la seguridad, el usuario puede enviarnos un correo electrónico a:info@garmin.com.pe

10  Nuestra responsabilidad

10.1  No seremos responsables frente al usuario si se impide o restringe el cumplimiento de alguna de nuestras obligaciones debido a alguna circunstancia o causa que esté fuera de nuestro control razonable.

10.2  El usuario será responsable del uso que haga de los productos que haya pedido. En la medida en que lo permita la ley, no asumiremos la responsabilidad por cualquier pérdida que no sea razonablemente previsible o por cualquier pérdida comercial (incluidos pérdida de beneficios, contratos, fondo de comercio, oportunidades y otras pérdidas similares).

10.3  Asumiremos la responsabilidad por fallecimiento o daños personales causados por nuestra negligencia, además de la responsabilidad por declaración fraudulenta y cualquier otra responsabilidad que, conforme a la legislación inglesa, no se pueda excluir.

10.4  Nada de lo expuesto en esta sección o en alguna parte de nuestras Condiciones comerciales afectará a los derechos legales del usuario.


11  Cómo ponerse en contacto con nosotros

El usuario puede ponerse en contacto con nosotros de alguna de estas maneras:

por correo electrónico a info@garmin.com.pe

por teléfono al: 705.3400.

por correo postal a: Bolognesi 125, Piso 12 - Lima 15074 (Perú).

12  Actualizaciones

Las presentes Condiciones comerciales se actualizaron por última vez el 24 de Febrero de 2016.

13  Términos y Condiciones: Campaña "Give a Garmin"

13.1 La campaña "Give a Garmin" es creada para cumplir con los pedidos de equipos que no se encuentran en stock en la página web garmin.com.pe y estos puedan llegar antes del 20 de Diciembre del 2016.

13.2  Todas las compras de equipos o accesorios (para pedido de fábrica) que se realicen hasta el 20 de Noviembre tendrán el tiempo de llegada estimado usual, es decir de 2 a 4 semanas luego de hecho el pedido de la compra.

13.3   Las compras de equipos o accesorios realizadas (para pedido de fábrica) realizadas luego de dicha fecha (20 de Noviembre del 2016) estarán llegando aproximadamente a partir del 15 de enero del 2017.

13.4   Dichos tiempos de entrega aplican a todos los productos y accesorios disponibles, no participan productos en próximo lanzamiento como por ejemplo VIRB ULTRA 30.

13.5  A partir del 17 de Diciembre del 2016 la atención en nuestras oficinas principales ubicadas en Jr. Bolognesi 125 Piso 12 - Miraflores, quedará suspendida y nuestra central telefónica (705 3400) no estará habilitada, por lo que la comunicación con nuestro Departamento de Ventas se podrá realizar por los siguientes medios:

Correo Electrónico: orders@garmin.com.pe

Mensajes en el chat de la página web: garmin.com.pe

13.6  A partir del 14 de Diciembre del 2016 nuestro Departamento de Servicio técnico no recibirá equipos para su revisión, evaluación o alguna gestión adicional como cambio por garantía, tampoco atenderán consultas al correo de support@garmin.com.pe ni a los anexos asignados.  Retomando sus actividades normales el 2 de Enero del 2017.

13.7  A partir del 14 de Diciembre del 2016 solo de comercializaran mapas en modalidad BLISTER por lo que la opción de compra DESCARGA volverá a ser habilitada el 2 de Enero del 2017.

14  Términos y Condiciones: "Challenge El Comercio"

13.1 Laos descuentos se harán efectivos por compras en GARMIN.COM.PE

13.2  Los medios de pago disponibles en la pagina web son VISA - PAGOEFECTIVO

13.3   Los descuentos no son acumulables con otras promociones

13.4   Los participantes podrán hacer efectivo el descuento desde el 26 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre del 2016 

13.5  Cada modelo de producto tendrá un descuento diferente, a continuación detallado 

Forerunner 25 (25% de descuento en todos los SKU)

Forerunner 230 (20% de descuento en todos los SKU)

Forerunner 235 (15% de descuento en todos los SKU)

Forerunner 630 (15% de descuento en todos los SKU)

Forerunner 920XT (10% de descuento en los SKU 010-01174-00 / 010-01174-20 / 010-01174-01)

Forerunner 920XT (20% de descuento en los SKU 010-01174-21 / 010-01174-40)

Forerunner 735XT (5% de descuento en todos los SKU)

*El stock minimo es de 1 unidad por equipo, de agotarse el stock haremos el pedido directamente a nuestra central en Kansas, llegando a Lima - Perú en un promedio de 4 a 6 semanas aproximadamente.